Home » Cooperación Económica » El mercado marroquí es “prioritario” para las empresas españolas (patronato español)

El mercado marroquí es “prioritario” para las empresas españolas (patronato español)

juanrosell

Madrid – Marruecos es mercado “prioritario” para las empresas españolas, afirmó, miércoles, el presidente de la Confederación Españolas de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell.

Rosell, quien se expresaba en un encuentro de presentación del Consejo Económico Marruecos-España (CEMAES), indicó que España cuenta con 150 mil empresas exportadoras, que representan el 33 % del PIB español, y que comienzan a instalarse en otros mercados de manera significativa, especialmente en los países de la Unión Europea, Latinoamérica y también en Marruecos.

Afirmó que CEMAES, creado en virtud de un acuerdo firmado en 2013 por la CEOE y la Confederación General de las Empresas de Marruecos (CGEM), es un instrumento para promover la cooperación bilateral especialmente en el ámbito de las empresas y tiende a mejorar los instrumentos de cooperación y de integración entre las empresas de los dos países.

Se trata de una apuesta de la CEOE y de la CGEM, que generará la información y la documentación común y abrirá el comercio no solamente entre los dos países, sino también como puente hacia otros mercados, agregó.

MAP