Home » Marruecos en la prensa » EL MUNDO. El Gobierno de Marruecos cierra el expediente ‘antidumping’ contra la cerámica española

EL MUNDO. El Gobierno de Marruecos cierra el expediente ‘antidumping’ contra la cerámica española

Resolución histórica a favor de la industria cerámica española. Según fuentes de la patronal azulejera Ascer el Gobierno de Marruecos ha procedido a cerrar este jueves el expediente de investigación ‘antidumping’ contra las baldosas cerámicas procedentes de España.

Así las cosas, no se plantean medidas que puedan afectar a ‘Tile of Spain’ en sus exportaciones a Marruecos, país en el que no cesan de crecer las ventas de la industria, cuyo clúster se concentra en nuestra provincia.

“Hoy se ha publicado la notificación nº 16/17, por parte del Ministerio de Industria y Comercio de Marruecos, por la que se procede al cierre del expediente antidumping abierto contra la industria de baldosas cerámicas originarias de España, sin ningún tipo de medidas para la industria”, precisaron fuentes de la patronal Ascer.

Cabe recordar que el Gobierno marroquí abrió dicho expediente ‘antidumping’ hace ya más de un año, concretamente el 12 de mayo de 2016.