
Nueva York –
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) saludó el compromiso personal de SM el Rey Mohammed VI para el desarrollo de África y expresó su interés en desarrollar un programa de acción conjunto con Marruecos para el continente africano.
El PNUD saluda el compromiso personal de SM el Rey para el desarrollo de África
El PNUD y Marruecos, a través de la Agencia Marroquí para la Cooperación Internacional (AMCI), examinaron, el sábado en Nueva York al margen de la 72ª Asamblea General de la ONU, su interés por trabajar sobre la preparación de una asociación para el desarrollo del continente africano.
En la reunión, el administrador de este órgano de las Naciones Unidas, Achim Steiner, se felicitó del compromiso personal de SM el Rey con el desarrollo de África y de la visión real para promover la cooperación Sur-Sur.
En este contexto, Steiner manifestó al embajador Mohamed Methqal, director general de la AMCI, el interés del PNUD en desarrollar un programa de cooperación con Marruecos basado en iniciativas y acciones conjuntas a favor del desarrollo humano en África.
Steiner expresó también el interés del PNUD en trabajar cada vez más con Marruecos, habida cuenta de su rica experiencia en África y su liderazgo regional para lograr resultados significativos en materia de crecimiento económico, de reducción de la pobreza y de desarrollo humano sostenible en África.
Durante este encuentro, Methqal presentó la visión real de la cooperación Sur-Sur y el compromiso personal de SM el Rey con el desarrollo humano sostenible en África a través de las numerosas visitas, los acuerdos firmados y los proyectos lanzados.
El diplomático marroquí expresó la voluntad de la AMCI de colaborar con el PNUD para ejecutar, en coordinación con el ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, un programa con medidas e iniciativas concretas para el desarrollo sostenible de África.
MAP