Home » Cooperación en materia de Seguridad » El secretario general de la OCI aplaude los esfuerzos del Reino en materia de lucha contra el terrorismo y el extremismo

El secretario general de la OCI aplaude los esfuerzos del Reino en materia de lucha contra el terrorismo y el extremismo

Le Ministre des Affaires Etrangères et de la Coopération Internationale M. Nasser Bourita s’est entretenu, Mercredi (25/10/2017) à Rabat, avec le Secrétaire Général de l’Organisation de Coopération Islamique M. Yousef bin Ahmad Al-Othaimeen.

Rabat – El secretario general de la Organización de la Cooperación Islámica (OCI), Yousef Bin Ahmad Al-Othaimeen, aplaudió, miércoles en Rabat, los esfuerzos de Marruecos en materia de lucha contra el terrorismo y el extremismo, bajo la sabia dirección de Su Majestad el Rey Mohammed VI.
El terrorismo, que “no tiene ni religión, ni identidad ni etnia”, es inaceptable, cualquiera que sea su forma y su origen, indicó Al-Othaimeen en una declaración a la prensa tras entrevistarse con el ministro de Asuntos de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional, Nasser Bourita, antes de añadir que nada justifica estos actos odiosos que son incompatibles con los principios y los valores del Islam.

Al-Othaimeen dijo haber subrayado durante su reunión con Bourita la importancia de aumentar el nivel y el volumen de los intercambios comerciales entre los Estados islámicos, particularmente en el continente africano, antes de ensalzar, en este sentido, los esfuerzos de SM el Rey en materia de promoción de la inversión en varios países africanos y su impacto positivo sobre su economía

“La orientación del Reino bajo la sabia dirección de Su Majestad el Rey en materia de inversión y comercio interestatal, mediante la apertura a África, es una etapa importante, a la cual la OCI concede un interés particular, indicó para destacar que el nivel del comercio entre los Estados de la OCI no supera el 20%, una cifra modesta habida cuenta los enormes potenciales materiales, humanos y naturales del mundo musulmán.

Al-Othaimeen dijo haber evocado también con Bourita las próximas gestiones que se han de tomar con respecto a Al Qods y bajo las altas orientaciones de Su Majestad el Rey Mohammed VI, presidente del Comité de Al Qods, considerando que esta ciudad “goza de un lugar importante en la acción de la OCI y en el corazón de los musulmanes”.

Asimismo, expresó su gratidud por el apoyo y la atención del Soberano para con la OCI y la acción islámica común.

MAP