
Nueva York (Naciones Unidas), 26/10/2017 (MAP)- El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de visita actualmente en la República Centroafricana, rindió homenaje, miércoles en Bangassou (Sureste), a los Cascos Azules marroquíes y camboyanos asesinados a principios del año cuando cumplían su noble misión de mantenimiento de la paz y de protección de la población local.
Guterres, quien se dirigió a la base local, en Bangassou, de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Centroafricana (MINUSCA), depositó una corona de flores en homenaje a los dos militares del contingente de las Fuerzas Armadas Reales (FAR) asesinados en un ataque contra su convoy, así como a los Cascos Azules camboyanos asesinados también a principios del año, indicó su portavoz en Nueva York, Farhan Haq.
En una alocución con este motivo, el secretario general de la ONU expresó su «gratitud» a los contingentes militares y de policía presentes en Bangassou.
Guterres lamentó también la muerte de los soldados marroquíes y camboyanos “que sacrificaron su vida para defender los derechos y la seguridad del pueblo centroafricano”.
“He tenido la ocasión de dirigirme a Su Majestad el Rey de Marruecos y de transmitirle mi pésame al pueblo marroquí, y quiero hacerlo aquí de manera directa a todos los colegas y los heroicos soldados que perdieron la vida por la defensa de la paz”, dijo Guterres.
«Hacéis un trabajo con valentía extraordinaria. Estáis protegiendo a los civiles en una situación en la que el mantenimiento de la paz se hace sin que exista la paz en realidad. Lo hacéis con sacrificio extraordinario», dijo a los Cascos Azules presentes.
MAP