Home » Cooperación en materia de Seguridad » El secretario general de la ONU rinde homenaje, en la República Centroafricana, a los Cascos Azules marroquíes asesinados a principios del año

El secretario general de la ONU rinde homenaje, en la República Centroafricana, a los Cascos Azules marroquíes asesinados a principios del año

(FILES) This file photo taken on May 10, 2017 shows UN Secretary General, António Guterres attending the London Somalia Conference at Lancaster House in London.
UN Secretary-General Antonio Guterres on May 15, 2017 condemned North Korea over its launch of a ballistic missile and called on Pyongyang to return to denuclearization. "This action is in violation of Security Council resolutions and a threat to peace and security in the region," said Guterres in a statement by his spokesman.

 / AFP PHOTO / JACK HILL

Nueva York (Naciones Unidas), 26/10/2017 (MAP)- El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de visita actualmente en la República Centroafricana, rindió homenaje, miércoles en Bangassou (Sureste), a los Cascos Azules marroquíes y camboyanos asesinados a principios del año cuando cumplían su noble misión de mantenimiento de la paz y de protección de la población local.

Guterres, quien se dirigió a la base local, en Bangassou, de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Centroafricana (MINUSCA), depositó una corona de flores en homenaje a los dos militares del contingente de las Fuerzas Armadas Reales (FAR) asesinados en un ataque contra su convoy, así como a los Cascos Azules camboyanos asesinados también a principios del año, indicó su portavoz en Nueva York, Farhan Haq.

En una alocución con este motivo, el secretario general de la ONU expresó su “gratitud” a los contingentes militares y de policía presentes en Bangassou.

Guterres lamentó también la muerte de los soldados marroquíes y camboyanos “que sacrificaron su vida para defender los derechos y la seguridad del pueblo centroafricano”.

“He tenido la ocasión de dirigirme a Su Majestad el Rey de Marruecos y de transmitirle mi pésame al pueblo marroquí, y quiero hacerlo aquí de manera directa a todos los colegas y los heroicos soldados que perdieron la vida por la defensa de la paz”, dijo Guterres.

“Hacéis un trabajo con valentía extraordinaria. Estáis protegiendo a los civiles en una situación en la que el mantenimiento de la paz se hace sin que exista la paz en realidad. Lo hacéis con sacrificio extraordinario”, dijo a los Cascos Azules presentes.

MAP