Home » Cooperación Económica » En la FAAPA, el papel de la presidencia marroquí es central (DG del AIP)

En la FAAPA, el papel de la presidencia marroquí es central (DG del AIP)

mme_barry_sana_oumou_-m

Abidján – Gracias a su presidencia de la Federación Atlántica de las Agencias de noticias africanas (FAAPA), Marruecos desempeña un papel central y particularmente importante en la proyección de esta estructura panafricana, y en el desarrollo del sector mediático en el continente, afirmó la directora central de la Agencia de noticias de Costa de Marfil (AIP), Barry Sana Oumou.
En la FAAPA, el papel de la presidencia marroquí es central (DG del AIP)

En el seno de la FAAPA, Marruecos ocupa un lugar central y desempeña un papel crucial para la proyección de esta estructura y el desarrollo del sector mediático africano, mediante el cargo de presidente de la FAAPA, ocupado por el director general de la Agencia Maghreb Arabe Presse (MAP), Khalil Hachimi Idrissi», dijo en una entrevista al margen de la 5 reunión del Consejo ejecutivo de la Federación, que se celebra del 27 al 30 de septiembre en Abidjan.
Más allá de su probado liderazgo en el seno de esta plataforma, Marruecos contribuye, gracias a la MAP, al auge de la prensa continental, movilizando para este fin grandes medios técnicos y humanos, agregó.
En cuanto al tema de la reunión de Abidján, subrayó que este evento deberá dedicarse a dos objetivos mayores. En primer lugar, se tratará de conferir una mejor visibilidad a nivel nacional e internacional a este importante instrumento de comunicación y de información, la Agencia de noticias, justamente a través de la acción de “nuestra Federación”.
En segundo lugar, se debe centrarse en los desafíos que plantea « la omnipresencia » de nuevos canales mediaticos populares, tales como las redes sociales, y en los retos de la prensa de agencia en un nuevo entorno super competitivo.
Acerca de la acción de la FAAPA, su vicepresidenta indicó que la Federación priorizará una multitud de obras relacionadas particularmente con el fortalecimiento de las capacidades profesionales de los periodistas y de los responsables y con la búsqueda de partenariados estratégicos en los aspectos profesional y financiero.
Esta acción, según ella, pretende promover la cooperación bilateral y multilateral entre las Agencias de noticias africanas de la Federaciónen en todos los dominios de interés común. También ofrece un espacio de intercambio de informaciones, de experiencias y de productos multimedias.

MAP