Home » Cooperación Cultural » Encuentro hispano-marroquí a Rabat sobre la rehabilitación del patrimonio arquitectural

Encuentro hispano-marroquí a Rabat sobre la rehabilitación del patrimonio arquitectural

Un encuentro hispano-marroquí sobre la rehabilitación del patrimonio arquitectural así como una exposición de fotografías acerca de la arquitectura moderna en España tendrán lugar los 24 y 25 del mes de noviembre 2016 en la Escuela Nacional de Arquitectura (ENA) de Rabat en el marco del programa «Caras. Cultura Española de Hoy».

Cuatro eminentes arquitectos españoles presentarán y analizarán ejemplos concretos de proyectos arquitectónicos recientes de «reciclaje de edificio» mediante su rehabilitación física dándoles un nuevo uso funcional y energético.

Paralelamente a este encuentro, una exposición denominada «fotografías y arquitectura moderna en España (1925-1965) » será organizada poniendo de relieve un nuevo enfoque del papel de la foto en la modernidad arquitectónica española.

El programa «Caras. Cultura Española de Hoy», que tiene como objetivos intercambiar experiencias y promover un modelo de acción cultural basada sobre la formación y el contacto directo entre expertos de diferentes áreas de la cultura, es promovido por la Secretaria de Estado de Cultura del Reino de España, en colaboración con la Oficina Cultural de la Embajada de España y la red de seis centros del Instituto Cervantes en Marruecos, el Ministerio de Cultura del Reino de Marruecos, la Universidad Mohammed V y otros socios marroquíes.

Esta iniciativa, que coincide con el 25 aniversario del Tratado de Amistad, de Buena Vecindad y de Cooperación entre España y Marruecos y que consiste en un centenar de actividades, que tendrán lugar en diferentes ciudades de Marruecos, sobre todo Casablanca, Tetuán, Tánger, Fez, Marrakech y Agadir, subraya la necesidad de rehabilitar las ciudades, de restablecer el patrimonio edificado y de reducir la huella ecológica en el mundo.