Home » Cooperación Cultural » Entrega de una donación japonesa a la BNRM y el INBA de Tetuán

Entrega de una donación japonesa a la BNRM y el INBA de Tetuán

Rabat – Una donación del gobierno japonés de un valor de 100 millones de yenes japoneses fue entregada, el martes en Rabat, a la Biblioteca Nacional del Reino de Marruecos (BNRM) y al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) de Tetuán.

Esta donación, que comprende equipos de digitalización, de restauración y de conservación de manuscritos, contribuirá al fortalecimiento de los equipamientos de los laboratorios de la BNRM y de la INBA de Tetuán, dotándoles de escáneres de gran formato, de mesas de restauración manual y de mesas de eliminación de polvo.

En una declaración a la MAP, con ocasión de la ceremonia de entrega de esta donación, el ministro de Cultura y Comunicación, Mohamed El Aaraj, se felicitó de la excelencia de las relaciones entre Rabat y Tokio, subrayando que este evento contribuirá a la consolidación de sus relaciones bilaterales, en especial, en el ámbito cultural, mediático y tecnológico.

Esta donación, que permitirá dotar la BNRM de equipamientos y técnicas modernos, brinda también una oportunidad para que los dos países intercambien sus experiencias y conocimientos en la materia, añadió el ministro.

Por su parte, el ministro delegado ante el ministro japonés de Asuntos Exteriores, Masahisa Sato, expresó, en una alocución, su agrado de que su país participe en los esfuerzos de la BNRM para la restauración y la conservación de documentos que datan del siglo XIX.

En esta ocasión, Sato expresó el deseo de ver abierta una nueva página de cooperación entre Japón y Marruecos.

La donación japonesa contribuirá significativamente a los esfuerzos realizados por el ministerio de Cultura y Comunicación y sus instituciones en materia de salvaguardia, valorización y difusión del patrimonio cultural documental y artístico marroquí.

MAP