Home » Escolarización

Escolarización

Marruecos concede una importancia decisiva al sistema educativo como medio de desarrollo social y moral. Las prioridades se enfocan hacia la mejora de la calidad de la enseñanza, la igualdad de oportunidades escolares entre ambos sexos y la necesidad de continuar con estudios de formación superior. El objetivo es garantizar un sistema educativo que sirva como propulsor de una sociedad moderna, abierta y democrática.

Enseñanza extranjera en Marruecos

La enseñanza extranjera en Marruecos existe gracias a los acuerdos de cooperación cultural firmados con países como Francia, España, Estados Unidos, Turquía y Arabia Saudí. Este tipo de enseñanza se extiende a través de una red de establecimientos escolares repartidos a lo largo de las principales ciudades de Marruecos.

Establecimientos españoles

En materia de cooperación educativa, España esta presente en Marruecos a través de los 11 Centros docentes de titularidad del Estado español con más de 350 profesores y más de 5000 alumnos.

Red de establecimientos escolares de enseñanza francesa en Marruecos

La red de establecimientos escolares de enseñanza francesa en Marruecos depende de la Agencia de Enseñanza Francesa en el Extranjero (AEFE) y de la Oficina Escolar Universitaria e Internacional (OSUI). La OSUI es una emanación de la Misión Laica Francesa (MLF), una asociación francesa de la educación presente en 47 países. Los establecimientos escolares franceses se ubican en las principales ciudades de Marruecos: Casablanca, Rabat, Tánger, Fez, Meknes, Marrakech, Agadir, Kenitra, Mohammedia, El Jadida, Lâayoune y Dajla. En total, hay más de 32.300 alumnos y más de 1.300 profesores que pertenecen a esta red.

http://www.ambafrance-ma.org/efmaroc/lycee/index.php

Establecimientos americanos

http://rabat.usembassy.gov/american-schools.html

http://www.americanacademy-casablanca.com/about.php verifier si accréditée

http://www.aui.ma/

Establecimientos italianos

http://www.iicbelgrado.esteri.it/IIC_Rabat/Menu/La_Biblioteca/Link/Italia_in_Nome_Paese/