Home » Marruecos en la prensa » EURONEWA. El mundo de la música se cita en Rabat

EURONEWA. El mundo de la música se cita en Rabat

“Visa For Music” celebró su cuarta edición en Rabat, Marruecos, para dar a conocer a varios artistas de África y Oriente Medio. Es una feria de música, pero también un foro para intercambiar ideas sobre cómo mejorar la gestión de la industria y los festivales.

Entre los participantes de este año estuvo el grupo panafricano “The Messengers of Messages”. Con su música envían los mensajes de Nelson Mandela de paz, unidad, perdón y reconciliación del continente africano. El jefe del grupo es de Sudáfrica y explica por qué acudieron a Visa For Music.

Prince H. Malatsi: “Bueno, la idea realmente es asegurarnos de colaborar y conseguir una forma de viajar por el mundo para difundir nuestro mensaje.”

Este virtuoso del kora, Sékou Kouyaté, es de Guinea, pero vive en Francia. Es más conocido en Europa que en África. Actuó en Visa For Music para conseguir relaciones empresariales para el continente africano. Su mánager, la danesa Carolina Vallejo, recibió una respuesta positiva después del concierto que Sékou Kouyaté interpretó en Rabat.