
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha puesto este lunes en valor la cooperación de Marruecos con la UE y ha elogiado el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del reino alauí para controlar la inmigración, a pesar de los últimos asaltos a la valla de Ceuta.
En rueda de prensa conjunta con el presidente francés, François Hollande, con motivo de la XXV cumbre hispano francesa a Rajoy se le ha preguntado si Europa tiene un problema con Marruecos después de que se hayan producido dos asaltos masivos a la valla en menos de 72 horas.
Rajoy ha querido destacar que las relaciones del Gobierno español con Marruecos son «magníficas» y que los responsables de las fuerzas y cuerpos de seguridad de Marruecos «han puesto de su mano todo aquello que han podido» para responder al reto del control de la inmigración. Pero «hay batallas que no son fáciles de dar», ha añadido Rajoy, que ha querido dejar claro su convencimiento de que la cooperación con Marruecos redunda «en beneficio del conjunto de los europeos».