Home » Marruecos en la prensa » EUROPRESS. El Ayuntamiento de Málaga colabora en un curso sobre democracia participativa e igualdad de género en Marruecos

EUROPRESS. El Ayuntamiento de Málaga colabora en un curso sobre democracia participativa e igualdad de género en Marruecos

El Ayuntamiento de Málaga colabora en la organización y participa en una representación política y técnica en el curso de verano ‘Democracia Participativa e Igualdad de Género en el Ámbito Transfonterizo’, que tendrá lugar este miércoles, jueves y viernes en Tetuán (Marruecos).
El curso está organizado por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), y junto al Ayuntamiento de Málaga colaboran la Universidad Abdelmalek Essadi de Martil-Tetouan y los de Tetouan y M’diq, según ha informado este martes el Ayuntamiento en un comunicado.
La delegación malagueña está encabezada por el concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Julio Andrade; desplazándose también a Marruecos la directora general de Derechos Sociales, Ruth Sarabia; el secretario general del Ayuntamiento, Venancio Gutiérrez -director del curso- y el oficial mayor del Ayuntamiento, Juan Ramón Orense -coordinador del curso-.
El objetivo de este espacio académico es ofrecer a sus participantes herramientas y conocimientos interculturales sobre la democracia participativa y el enfoque de género.
El curso se ofrece como una oportunidad para analizar el auge y consolidación de la democracia participativa y el enfoque de género en ambas orillas del Mediterráneo y, particularmente, en Marruecos. «En este país se han producido avances en la legislación municipal y organización política que han instaurado nuevas herramientas la participación ciudadana en la gestión pública y, en especial, de la presencia de las mujeres en la toma de decisiones políticas y económicas», ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. CONFERENCIAS Y SESIONES
Andrade participará este miércoles en la apertura del curso junto al presidente de la Universidad Abdelmalek Essaadi de Teouan, Houdaifa Ameziane; el decano de la Facultad Polidisciplinaria de Martil, Fares Hamza; el vicerrector del campus de Málaga de la UNIA, José Luis Sanchez Ollero; el presidente del Consejo Provincial de Fnidek M’diq, Abdelkhalek Benaboudn; el alcalde de M’diq, Mohameh Lardi Soussi; y el ministro delegado del Reino de Marruecos para la Reforma de la Administración y la Función Pública, Mofameh Benabdelkader.