Home » Cooperación Cultural » Exposición “En un instante, Marruecos”

Exposición “En un instante, Marruecos”

Hotel Balima

En el marco de la XXI edición del Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales “PhotoEspaña 2018” y la celebración, por segundo año consecutivo, del XX Aniversario de este festival, que se desarrollará del 6 de junio al 26 de agosto de 2018, las salas de exposiciones de Casa Árabe de Madrid acogerán, la muestra “En un instante, Marruecos”.

Se trata, en efecto, de una exposición colectiva de fotografías que forma parte de PhotoEspaña 2018 y que se desarrolla dentro de la sección “Trasatlántica, 10 años”, una programación que recopila el trabajo de los creadores que han formado parte de este proyecto.

La muestra, que se podrá ver del 8 de junio al 23 de septiembre de 2018, incluye obras de de nueve jóvenes fotógrafos y fotógrafas de Marruecos: M’hammed Kilito, Mehdy Mariouch, Deborah Benzaquen, Imane Djamil, Yasmine Hatimi, Yoriyas Yassine Alaoui Ismaili, Abdelhamid Belahmidi, Abderrahmane Marzoug y Nadia Khallouki.

En el ámbito de las actividades del Festival PhotoESPAÑA, durante tres días del mes de octubre de 2017 se llevó a cabo, en el centro cultural L’Uzine de Casablanca (Marruecos), el visionado de portfolios de la sección Trasatlántica, que, por primera vez, abría la puerta a artistas marroquíes.

La exposición que se presentará es el resultado de dicho encuentro y ha sido posible gracias a la colaboración del espacio cultural y artístico multidisciplinar l’Uzine de Casablanca, del Consejo de la Comunidad Marroquí en el Extranjero (CCME) y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).