Home » Noticias - Derechos Humanos » Gdim Izik: Observadores alemanes alaban la “imparcialidad” de la justicia marroquí

Gdim Izik: Observadores alemanes alaban la “imparcialidad” de la justicia marroquí

proces-gdim-izik-504x300

Rabat – Observadores alemanes han alabado la “imparcialidad” y “la profesionalidad” de la justicia marroquí durante el juicio de Gdim Izik, el pasado diciembre, en la sala de lo criminal anexa al Tribunal de Apelaciones de Salé (ciudad vecina de Rabat).

“El presidente del tribunal ha dirigido las sesiones de modo imparcial, con calma y profesionalidad”, han subrayado Sven Simon y Joscha Mueller, respectivamente profesor de Derecho e investigador asociado de la Universidad Phillips Marburg en un informe sobre el desarrollo de las sesiones.

Asimismo, se han congratulado por los esfuerzos que ha desplegado el presidente del tribunal para “garantizar las condiciones de un juicio justo y mantener las discusiones en su rama jurídica y no política”.

“Todas las partes han tenido la oportunidad de responder a los argumentos opuestos y tomar más tiempo si es necesario”, han señalado, indicando que se han evocado temas de mayúscula importancia vinculados a los derechos humanos.

En sus conclusiones, los observadores, de renombre internacional, se han alegrado de la independencia del órgano judicial gracias a la reciente reforma constitucional.

MAP