Home » Actividades de la Embajada » Iftar en Madrid en honor a los jóvenes talentos marroquíes en España

Iftar en Madrid en honor a los jóvenes talentos marroquíes en España

Madrid-Iftar-à-lhonneur-des-compétences-marocaines-M

Madrid – La embajada de Marruecos en España ofreció, recientemente, un Iftar (comida para romper el ayuno del Ramadán) en Madrid en honor a los jóvenes talentos de la comunidad marroquí residente en España, que trabajan en los campos del arte, el cine, la moda, el deporte, los medios de comunicación y los negocios.

Igualmente, esta recepción estuvo marcada por la presencia de varias personalidades españolas y latinoamericanas amigas de Marruecos, del mundo del cine, la cultura y el deporte.

En una alocución con esta ocasión, la embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich, subrayó que con este Iftar quiere rendir homenaje a la comunidad marroquí con todos sus componentes y transmitirle el importante papel que le toca para alentar a la nueva generación de marroquíes que se distinguen en España en los ámbitos artístico, deportivo, asociativo y empresarial, entre otros, habida cuenta de su influencia e impacto en las generaciones futuras.

Además, señaló que esta juventud marroquí presente en España sigue siendo un semillero de talentos capaz de representar a Marruecos en los diferentes ámbitos y ser sus embajadores, a fin de formar una red de talentos marroquíes con un fuerte potencial de influencia necesario para transmitir una imagen moderna de su país de origen y el mensaje de una integración exitosa.

Benyaich recordó, con el mismo motivo, la alta atención de Su Majestad el Rey Mohammed VI para con los miembros de la comunidad marroquí residentes en el extranjero, así como las altas orientaciones Reales para la promoción y el apoyo de la juventud marroquí.

Este primer encuentro permitió sentar las bases de una red de talentos marroquíes visible y de cierta notoriedad en los medios artísticos, deportivos y mediáticos, para que fuera el relevo indispensable y vital para la promoción de una nueva imagen en sintonía con el Marruecos de hoy y la nueva generación de los marroquíes del mundo.