Home » Marruecos en la prensa » INVESTING.ORG. Mohamed VI firma acuerdo para crear en Marruecos una plataforma de Boeing

INVESTING.ORG. Mohamed VI firma acuerdo para crear en Marruecos una plataforma de Boeing

Tánger, 27/09/2016.- El rey Mohamed VI de Marruecos firmó hoy en Tánger  un protocolo para la creación de un «ecosistema industrial» de la compañía estadounidense Boeing (NYSE:BA) en Marruecos.

La ceremonia de firma tuvo lugar en el Palacio Real de Marshan, en Tánger, y a ella asistió el vicepresidente de la corporación Boeing y presidente de su división comercial, Raymond L. Conner, que fue condecorado por el rey con el Wisam Alauí de clase excepcional.

Este nuevo «ecosistema Boeing» propiciará la implantación en Marruecos de 120 proveedores de la compañía estadounidense, permitirá crear 8.700 empleos y generará por sí solo un volumen de negocios de mil millones de dólares en exportaciones.

El sector aeronáutico, junto con el automovilístico, el farmacéutico y el químico, son los ejes sobre los que el Gobierno marroquí tiene fijadas sus prioridades de desarrollo industrial en los próximos años, para paliar así sus carencias en este sector, el que más puestos de trabajo y más valor añadido genera.