Home » Cooperación Cultural » La 54ª Edición de la Fiesta de la Rosa del Azafrán en Consuegra (Toledo)

La 54ª Edición de la Fiesta de la Rosa del Azafrán en Consuegra (Toledo)

fiesta-de-la-rosa-del-azafran

El Departamento Cultural de la Embajada ha participado en la LIV Edición de la Fiesta de la Rosa del Azafrán que tuvo lugar, del 28 al 30 de octubre de 2016, en Consuegra (Toledo).

La Fiesta de la Rosa del Azafrán de Consuegra, se celebró por primera vez en el año 1963 con la intención de dar a conocer la esencia de la cultura manchega. Con el paso de los años la celebración de la Rosa del Azafrán de Consuegra ha ido evolucionado desde un evento agrícola y ganadero a un evento de marcado carácter turístico.

El tema de este año, elegido para los organizadores, es el “125 aniversario de la inundación 1891-2016”, en referencia al desbordamiento del río Amarguillo, del 11 de septiembre de 1891, que provocó la muerte de 359 personas y la reducción del pueblo  a escombros,  teniendo en cuenta la caridad publica y privada en relación a los donativos de mayor cuantía y de solidaridad tanto nacional como internacional, que contribuyeron al auxilio y amparo de los habitantes y la reconstrucción de Consuegra.

Cabe recordar en este sentido, que Marruecos ha donado, en su día, 6.450,75 pesetas en apoyo a los habitantes afectados.

En las fiestas de este año, Marruecos, al egual que otros participantes, ha contribuido en acto solidario con un saco de trigo como símbolo de amistad y apoyo al pueblo de Consuegra.