Home » Cooperación Económica » La adhesión de Marruecos a la CEDEAO corresponde a la visión de una zona de libre comercio continental (Macky Sall)

La adhesión de Marruecos a la CEDEAO corresponde a la visión de una zona de libre comercio continental (Macky Sall)

la-president-senegalais-macky-sall-m-504x2971_2

Dakar – El proyecto de la adhesión de Marruecos a la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO) corresponde a una visión global de una zona de libre comercio continental, subrayó, el lunes en Dakar, el presidente senegalés Macky Sall.

Expresándose en la apertura del Consejo Presidencial de la Inversión, el Jefe de Estado senegalés invitó el sector privado de su país a considerar África como «un continente unificado, en un espíritu unificado», recordando que la CEDEAO estudiará en diciembre próximo el proyecto de adhesión del Reino, teniendo en cuenta las medidas necesarias para la salvaguardia de la economía de la región.

«Debemos trabajar juntos, los gobiernos y el sector privado, para que la competitividad de nuestro sector privado pueda preservar los intereses nacionales. Nos dirigimos hacia la zona de libre comercio continental, lo cual quiere decir que, en todo el continente, los derechos arancelarios serán suprimidos», explicó Sall, citado por la agencia de prensa senegalesa APS.

MAP