Home » Cooperación Cultural » La artista franco-marroquí Nissrine Seffar expone sus obras en Sevilla

La artista franco-marroquí Nissrine Seffar expone sus obras en Sevilla

Madrid – La exposición pictórica y fotográfica itinerante de la artista franco-marroquí Nissrine Seffar, en conmemoración de los 80 años del bombardeo de Guernica (1937-norte de España) y del famoso cuadro de Pablo Picasso inspirado en esta tragedia, hace escala actualmente en la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo en Sevilla hasta el 30 de enero de 2018.

Esta muestra, titulada «Guernica, huella», había sido inaugurada el 20 de abril pasado en la galería del Instituto francés de Madrid, antes de recalar particularmente en el Centro Cultural Aiete de San Sebastián (Norte), del 8 de septiembre al 5 de noviembre.

Según un comunicado de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, esta exposición cuenta con una serie de pinturas, dibujos y objetos, cuyas formas, colores y sombras vivas son inspirados por el famoso cuadro de Pablo Picasso sobre el bombardeo de Guernica.

Hace 80 años, el gran Pablo Picasso realizaba, en mayo de 1937 en París, el inmenso lienzo famoso para reflejar el horror de este primer bombardeo contra civiles en Guernica.

MAP