Home » Marruecos en la prensa » LA CERCA. Zoido: “Solo a través de la unidad y de la cooperación internacional se pondrá fin al terrorismo”

LA CERCA. Zoido: “Solo a través de la unidad y de la cooperación internacional se pondrá fin al terrorismo”

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha participado en Bruselas en la Reunión del Consejo de Ministros de Justicia y Asuntos de Interior de la Unión Europea (JAI). Durante este encuentro, el primero tras los atentados terroristas en Barcelona y Cambrils (Tarragona), Zoido ha trasladado a sus socios europeos el agradecimiento del Gobierno por las muestras de cariño y condolencias recibidas: ”El pueblo español, así como las víctimas y sus familias, han recibido este sentido aliento como la prueba de la solidaridad europea y mundial”.

(…) Los esfuerzos de la Unión Europea deben dirigirse, en opinión de Zoido, a apoyar a aquellos socios africanos que, como Marruecos, llevan a cabo una labor extraordinaria en beneficio de todos. “El apoyo debemos ofrecerlo cuando la cooperación es buena, no cuando nuestras capacidades están saturadas ante flujos insostenibles para poder gestionar el fenómeno migratorio, intrínsecamente positivo, desde la normalidad, y no desde la crisis, como ha sucedido en los dos últimos años”, ha incidido el ministro, quien ha destacado que “cuidando la cooperación es como mejor se avanza también en el retorno”.