Home » Cooperación Económica » La Conferencia económica africana 2017 se inicia en Addis Abeba con la participación de Marruecos

La Conferencia económica africana 2017 se inicia en Addis Abeba con la participación de Marruecos

conference-economique-africaine-2017-m

Addis Abeba – La Conferencia económica africana 2017 se ha iniciado, el lunes en Addis Abeba, con la participación de representantes de varios países, entre ellos Marruecos.

La Conferencia, organizada conjuntamente por el Banco africano de desarrollo (BAD), la Comisión económica de las Naciones Unidas para África (CEA) y el Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD), se centrará en la temática de la gobernanza y su papel en la transformación estructural.

Este evento, que se extenderá hasta el 6 de diciembre, es un foro dedicado a los economistas y decisores para un intercambio de ideas a fin de mejorar el acceso a la información y la investigación acerca de temas económicos y de la calidad de toma de decisiones en esta área.

Celebrada sobre el tema “Poner la gobernanza al servicio de la transformación estructural”, la 12ª edición de la Conferencia africana 2017 es una oportunidad para los participantes procedentes de África y de todo el mundo reflexionar sobre los progresos realizados por los países africanos en la transformación estructural de su economía.

El objetivo de la Conferencia es identificar políticas y estrategias de gobernanza más propias para garantizar una exitosa transformación estructural, basada en las mejores prácticas existentes y las nuevas perspectivas africanas emergentes.

La Conferencia también permitirá a los participantes evaluar los efectos de las actuales estrategias de gobernanza económica y política sobre la transformación económica, la pobreza, la desigualdad y el desarrollo humano en África.

MAP