Home » Noticias de Marruecos » La delegación de la UE en Marruecos saluda las políticas “humanistas y responsables” de Marruecos en materia de migración

La delegación de la UE en Marruecos saluda las políticas “humanistas y responsables” de Marruecos en materia de migración

maroc-ue-union-europeenne_5

Rabat – La delegación de la Unión Europea (UE) en Marruecos saludó, el martes en Rabat, “las políticas públicas humanistas y responsables de Marruecos en materia de migración”.

El jefe de la sección gestión de la delegación de la Unión Europea en Rabat, Jean-Pierre Sacaze, quien se expresaba en la conferencia de clausura del proyecto “Operaciones Al Wassit”, se congratuló de los avances realizados por Marruecos en materia de migración, considerando que estas políticas combinan acogida, regularización e integración de los migrantes en el respeto de sus derechos.

Sacaze afirmó también que la cooperación de la UE con Marruecos en materia de migración data de más de diez años, señalando que la UE es el socio más antiguo y más importante de Marruecos “en volumen financiero, con una dotación de 75 millones de euros de proyectos”.

El proyecto “Operación Al Wassit” demostró que la sociedad civil es un actor clave para la promoción de los derechos de los migrantes, su integración en Marruecos y la creación de espacios de tolerancia y de interculturalidad, indicó Sacaze.

La Unión Europea financió este proyecto bajo la supervisión del Instrumento Europeo para la Democracia y los Derechos Humanos (IEDDH) con un importe de 300.000 euros.

MAP