Home » Actividades del Sr. Embajador » La Embajada del Reino de Marruecos en Madrid celebró el 17 aniversario de la Entronización de Su Majestad el Rey Mohammed VI

La Embajada del Reino de Marruecos en Madrid celebró el 17 aniversario de la Entronización de Su Majestad el Rey Mohammed VI

DSC9273-2

Con motivo del decimoséptimo aniversario de la Entronización de Su Majestad el Rey Mohammed VI, la Embajada del Reino de Marruecos en Madrid organizó, el 30 de julio de 2016, una gran recepción a la cual acudieron varios invitados, personalidades, autoridades, representantes de los medios gubernamentales, académicos, periodísticos, culturales, diplomáticos, y de la sociedad civil española, así como los miembros de la comunidad marroquí establecidos en Madrid y sus alrededores.

El Excmo. Señor Embajador del Reino de Marruecos, D. Mohamed Fadel Benyaich, destacó, en su discurso para esta ocasión, los logros alcanzados en Marruecos durante el reinado de SM el Rey Mohammed VI en los distintos ámbitos, resaltando los grandes avances democráticos, económicos y sociales que conoce Marruecos, y subrayando las excelentes relaciones que unen los Reinos de Marruecos y España, así como las perspectivas prometedoras de cooperación entre ambos países vecinos.

Por otro lado, el Señor Embajador ha hecho un especial hincapié al histórico discurso de Su Majestad el Rey Mohammed VI, dirigido a la 27 ª cumbre de la Unión Africana en Kigali, y a la decisión de Marruecos de reintegrar la Unión Africana.

El Señor Embajador ha destacado, asimismo, la próxima organización en Marruecos de la COP 22, que tendrá lugar, del 7 al 18 de noviembre 2016, en Marrakech, una cita internacional que agrupará las élites mundiales sobre la temática del medio ambiente y sus retos.

Por su parte, y en su alocución el Secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Excmo. Sr. D. Ignacio Ybáñez, ha destacado el nivel excelente de las relaciones bilaterales entre los Reinos de Marruecos y de España en todos los ámbitos de cooperación, añadiendo que dichas relaciones son prometedoras y estratégicas.

_DSC9474 (1)             _DSC9500 (1)