Home » Cooperación Económica » La industria de automoción marroquí vive un gran momento (prensa)

La industria de automoción marroquí vive un gran momento (prensa)

La revista española AutoRevista publicó en su última edición (octubre-noviembre),  dos artículos sobre el desarrollo de la industria automóvil en Marruecos. El primer artículo es titulado “Marruecos, un tejido industrial en constante crecimiento” de Mariola Núñez y el segundo “Marruecos abona el terreno con raíces más sólidas”,  por L.M.G. Se recogen, a continuación, algunos extractos de dichos artículos:

– “La industria de automoción marroquí vive un gran momento. Los proveedores también se instalan cerca de los dos constructores, algo que ambos fabricantes han considerado vital y que, también, suma a ese éxito industrial que crece por momentos en el país. Con un horizonte más despejado y con grandes posibilidades de futuro”, algunos de los proveedores “explican a AutoRevista el porqué de su implantación en Marruecos, los grandes retos que han afrontado con esta decisión de internacionalizarse y las perspectivas que esperan para los próximos años”.

«Marruecos se erige como una de las tierras prometidas en automoción, con un sector y un tejido industrial que no para de crecer. Al éxito del Grupo Renault, se suma, en 2019, la llegada del Grupo PSA que, con la construcción de una planta en Kenitra, situará a Marruecos como uno de los puntos de referencia en la construcción de automóviles.”

– “En febrero de 2017, se cumplirán cinco años desde que arrancó la producción de la factoría de Renault en Tánger. En ese mismo mes, se empezarán a levantar las primeras instalaciones de la implantación del Grupo PSA en Kenitra. El desembarco de  proveedores crece paulatinamente en Marruecos.”