Home » Cooperación Social » La influencia del desierto marroquí en la obra de Saint Exupéry, tema de una manifestación cultural en el IMA en París

La influencia del desierto marroquí en la obra de Saint Exupéry, tema de una manifestación cultural en el IMA en París

linfluence-du-desert-marocain-sur-lu2019oeuvre-de-saint-exupery-m

París – La influencia del desierto marroquí en el conjunto de la obra del escritor francés Antoine de Saint Exupéry fue, anoche, el tema principal de un evento cultural organizado en el Instituto del Mundo Árabe (IMA) en París por la Fundación Phosboucraa.

Esta manifestación cultural, organizada en colaboración con el Consejo Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Fundación Antoine de Saint Exupéry para la Juventud, con motivo de la traducción al Hassaní (dialecto del idioma árabe hablado en el Sahara marroquí), de la famosa obra de este escritor “El Principito”, brindó la oportunidad de arrojar luz sobre el universo mágico del desierto marroquí y del patrimonio cultural hassaní.

Esta cita pretende crear puentes entre la cultura hassaní y socios internacionales, mostrando, en particular, hasta qué punto “la sabiduría” del desierto marroquí inspiró a un gran número de escritores, entre ellos Saint Exupéry, declaró a la MAP, Hajbouha Zoubeir, vicepresidenta de la Fundación Phosboucraa.

Se trata también de perpetuar el espíritu de este escritor francés, cuya obra fue enriquecida por el medio ambiente y la cultura del desierto marroquí, indicó.

Este acontecimiento se enmarca también en una visión de largo plazo de programación cultural, tendente a hacer de la aventura sahariana de Antoine de Saint Exupéry una dinámica de animación y de desarrollo territorial de las regiones del sur de Marruecos, regiones con fuertes potenciales.

“El Principito” fue traducido por primera vez al hassaní en 2017, con lo que el número de traducciones de esta obra llega a 300. Esta traducción fue asegurada por la Fundación Phosboucraa, en colaboración con el CNDH y la Fundación Saint Exupéry para la Juventud.

MAP