Home » Noticias - Sahara marroquí » La Organización de los Estados del Caribe Oriental reafirma su apoyo a la integridad territorial de Marruecos

La Organización de los Estados del Caribe Oriental reafirma su apoyo a la integridad territorial de Marruecos

othmani-rencontre-1er_ministre_de_saint_lucie-m

Rabat – El Primer Ministro de Santa Lucía y Presidente de la Secretaría de la Organización de los Estados del Caribe Oriental (OECO), Allen Michael Chastanet, reafirmó el sábado en Rabat el apoyo de la organización a la integridad territorial de Marruecos.

“La Organización de los Estados del Caribe Oriental hará todo lo posible para preservar la integridad territorial de Marruecos”, dijo Chastanet en una declaración a la prensa tras una reunión con el Jefe de Gobierno Saad Eddine El Othmani como parte de una visita de trabajo al Reino.

Chastanet señaló además que sus entrevistas con El Othmani fueron una oportunidad de examinar los medios de fortalecer la cooperación bilateral, especialmente la apertura de una oficina diplomática de la OECO en Marruecos y el fortalecimiento de las relaciones con el Reino en el sector privado.

El Othmani, por su parte, destacó la importancia de la visita de Chastanet a Marruecos, que reafirmó el apoyo de Santa Lucía a la cuestión de la integridad territorial del Reino.

Las conversaciones ofrecieron la oportunidad de discutir las posibilidades de promover las relaciones entre los dos países en varias áreas de cooperación, incluyendo la firma de acuerdos económicos y comerciales con los Estados del Caribe Oriental, dijo El Othmani.

MAP