Home » Cooperación Cultural » La participación de SAR la Princesa Lalla Meryem en el Foro de los Dirigentes refleja la excelencia de las relaciones muy estrechas entre Marruecos y la UNESCO (Bokova)

La participación de SAR la Princesa Lalla Meryem en el Foro de los Dirigentes refleja la excelencia de las relaciones muy estrechas entre Marruecos y la UNESCO (Bokova)

La Directrice générale de l'UNESCO, Irina Bokova, intervenant, lundi (14/11/16) à Marrakech, lors de la cérémonie d'ouverture de la journée de l’Education, organisée dans le cadre de la 22ème Conférence des parties à la convention-cadre des Nations unies sur les changements climatiques (COP22).

París – La participación, hoy martes, de SAR la Princesa Lalla Meryem en el Foro de los Dirigentes de la Coneferncia General, en que representó a SM el Rey Mohammed VI, refleja la excelencia de las relaciones muy estrechas entre Marruecos y la UNESCO, subrayó, la directora general de la organización, Irina Bokova.
Esta participación es también un reconocimiento por parte de Marruecos de la contribución y el papel de la UNESCO en varios ámbitos, afirmó Bokova en una declaración a la prensa.

Por otra parte, indicó que la UNESCO honra a Marruecos con la elección de la embajadora delegada permanete del Reino ante esta organización, Zohour Alaoui, como presidenta de la 39 Conferencia General que se organiza del 30 al 14 de noviembre.

Esta elección es un reconocimiento del compromiso del Reino en esta organización, agregó para mostrarse convecidda de que gracias al apoyo de SM el Rey Mohammed VI, la presidenta de la Conferencia General aportará mucho a la acción de la UNESCO.

Bokova recordó, además, la visita que realizó, en mayo pasado, a Fez durante la cual había participado en la ceremonia de presentación del programa de rehabilitación de las antiguas madrasas, presidida por SM el Rey.

SAR la Princesa Lalla Meryem ha representado, hoy martes, a SM el Rey Mohammed VI en los trabajos del Foro de los Dirigentes de la 39 sesión de la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO) que se organiza en la sede de la Organización en París.

El Foro de los Dirigentes, en que particiapan numerosos jefes de Estado y de Gobiernos, ha sido organizado sobre el tema “Los Objetivos del Desarrollo Sostenible y el papel de la UNESCO en el sistema multilateral”.