Home » Cooperación Social » La protección de las mujeres de la violencia en el centro del plan de acción nacional en materia de democracia y DD.HH. 2018-2021 (El Othmani)

La protección de las mujeres de la violencia en el centro del plan de acción nacional en materia de democracia y DD.HH. 2018-2021 (El Othmani)

el_othmani_-_questions_orales_politique_publique_-_m_0

Rabat – El Plan de acción nacional en materia de democracia y derechos humanos 2018-2021 (PANDDH) colocó la protección de las mujeres de la violencia a nivel legislativo y penal en el centro de sus objetivos, destacó el lunes en Rabat, el Jefe de Gobierno, Saad Eddine El Othmani.

En respuesta a una pregunta central sobre “la cuestión femenina en Marruecos”, presentada en el marco de la sesión mensual dedicada a la política general, El Othmani afirmó que este plan nacional se centra en la aceleración de la adopción de una ley relativa a la lucha contra la violencia de género y el fortalecimiento del arsenal jurídico relativo a la penalización del acoso sexual.

Entre las medidas adoptadas por este plan figuran la preservación de la dignidad humana de la mujer en los medios de comunicación, la adopción de medidas represivas y la consolidación de los mecanismo de seguimiento para la protección de las mujeres víctimas de violencia a niveles nacional, regional y local, destacó.

El Othmani se refirió también a la elaboración del proyecto de ley para la lucha contra la violencia contra las mujeres y el lanzamiento de la segunda estrategia nacional para la lucha contra la violencia de género, señalando que el plan gubernamental para la igualdad “ICRAM 2” (2017-2021) incluye un componente relativo a la lucha contra la violencia y la discriminación.

Estas medidas están destinadas, principalmente, a unificar la visión estratégica para hacer frente a este fenómeno a niveles nacional, regional y local, la aplicación de medidas preventivas previas contra todas las formas de violencia y discriminación, el apoyo a las mujeres víctimas de violencia y el apoyo al centro de atención y orientación jurídica de las víctimas, agregó.

MAP