Home » Cooperación Económica » La RAM encarga cuatro nuevos Dreamliners a Boeing

La RAM encarga cuatro nuevos Dreamliners a Boeing

RAM

Seattle – El fabricante de aviones norteamericano Boeing y Royal Air Maroc (RAM) anunciaron, hoy miércoles, encargos de cuatro aviones 787-9 Dreamliners, evaluados en 1,1 mil millón de dólares a precio de catálogo, que permitirán a la compañía aérea nacional extender su red internacional, indica un comunicado de Boeing.

Estos encargos conciernen dos Dreamliners 787 comprados en diciembre de 2016 y otros dos adquiridos el mismo mes en 2017, precisa el comunicado.

Con estos encargos, Royal Air Maroc, que ya recibió cinco 787-8, contará con un total de nueve aviones 787. La compañía nacional explota sus Dreamliners en líneas internacionales que unen Casablanca y Norteamérica, Sudamérica, Oriente Medio y Europa, y planea extender el servicio en estas zonas con los nuevos aparatos.

“Hoy en día, Royal Air Maroc ofrece vuelos directos hacia 80 destinos internacionales. Gracias a nuestra posición única como plataforma geográfica y a la alta calidad de nuestros servicios, transportamos clientes de todo el mundo hacia sus destinos. Con más de 850 vuelos cada mes hacia África, Royal Air Maroc es la compañía aérea con la presencia más amplia en el continente”, declaró Abdelhamid Addou, PDG de la RAM, citado por el comunicado.

“Nuestra visión es ser la primera compañía aérea en África en términos de calidad de servicio, de calidad de los aviones y de conectividad”, subrayó, señalando que “el encargo de aviones de nueva generación, como el Dreamliner, coloca a nuestra compañía en el buen camino con el objetivo de realizar nuestra visión”.

“Los pedidos adicionales de los 787 por Royal Air Maroc constituyen un testimonio formidable en cuanto a los resultados económicos del Dreamliner, a su eficacia en materia de combustible y al servicio inigualable de los pasajeros”, indicó, por su parte, Ihssane Mounir, vicepresidente de ventas internacionales y de marketing de Boeing Commercial Airplanes, destacando que el fabricante de aviones estadounidense está “orgulloso de apoyar los planes de crecimiento de la RAM en África y de vincular más Marruecos con resto del mundo”.
MAP