Home » Marruecos en la prensa » LA RAZÓN. España y Marruecos reforzarán «aún más» la lucha antiyihadista

LA RAZÓN. España y Marruecos reforzarán «aún más» la lucha antiyihadista

la_razon_logo

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, acordó ayer en Rabat con su homólogo marroquí, Mohamed Hassad, «consolidar aún más» la colaboración entre ambos países «frente al recrudecimiento de la amenaza terrorista». En un comunicado conjunto, ambos ministros expresaban su satisfacción por la solidez de las relaciones bilaterales hispano-marroquíes.

En lo relativo a la lucha contra el terrorismo, las dos partes avalaron la estrecha coordinación entre los servicios de seguridad de los dos países, «basada en el intercambio sostenido y de confianza de las informaciones y la organización de las operaciones conjuntas y simultáneas», que han dado como resultado el «desmantelamiento de numerosas células terroristas», por ejemplo, ligadas al reclutamiento y encauzamiento de los combatientes terroristas hacia los focos de tensión. Ambos ministros coincidieron en la necesidad de «continuar» aunando esfuerzos en esta línea.

Entre los asistentes a la cumbre estuvieron Abdellatif Hammouchi, director General de la Seguridad Nacional marroquí, y Germán López, director general de la Policía Nacional.

En cuanto a la cuestión migratoria, Zoido y Hassad se felicitaron por la «excelente calidad y singular asociación» que caracteriza la cooperación bilateral en este campo y que está ayudando a la «gestión» de los flujos migratorios. Según ambos ministerios de Interior, esta actuación incluye las dimensiones de seguridad, humanitaria y de desarrollo, algo que, subrayan, se lleva a cabo «en perfecta simbiosis con respecto a los derechos del hombre y la dignidad de los seres humanos».