Home » Cooperación Cultural » La Semana de la lengua española en Marruecos

La Semana de la lengua española en Marruecos

Semana-lengua-española-Marruecos

La Semana de la lengua española en Marruecos ha sido inaugurada el 18 de abril de 2016 en presencia del Sr. Rachid Belmokhtar, Ministro de Educación Nacional y Formación Profesional, del Sr. Lahcen Daoudi, Ministro de Enseñanza Superior, Investigación Científica y Formación de Cuadros y de la Señora Lamia Radi, Directora de Cooperación y Acción Culturales del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

El evento organizado por el Instituto Cervantes de Rabat, del 18 al 23 de abril 2016, ofrece a los jóvenes marroquíes la oportunidad de conocer el potencial de la lengua española en los ámbitos de formación, negocios, comunicación y ocio. El programa de dicha semana estará marcado por la presentación de testimonios personales sobre la importancia de la lengua de Cervantes en el mundo.

El Ministro de Educación Nacional y Formación Profesional destacó el papel del idioma y su estrecha vinculación con la cultura.

Por su parte el Ministro de Enseñanza Superior, Investigación Científica y Formación de Cuadros puso de relieve la importancia de la cooperación académica entre Marruecos y España, antes de subrayar, en este contexto, la necesidad para los estudiantes marroquíes de dominar bien los idiomas extranjeros.