El director de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO), Carlos Urroz, expresó su interés por la participación de artistas y galerías marroquíes en las próximas ediciones de ARCOmadrid, informó hoy en un comunicado la Fundación Nacional marroquí de Museos (FNM).
El responsable español expresó este deseo durante una reunión con el presidente de la FNM, MehdiQotbi, y representantes de las principales galerías de arte contemporáneo en las ciudades marroquíes de Rabat, Casablanca, Marrakech y Tánger.
Esa actividad cultural, celebrada por la FNM en colaboración con otras instituciones españolas y marroquíes, incluye exposiciones en los museos Reina Sofía y Arqueológico, ambos en Madrid, además de otras actividades musicales y cinematográficas.
La presencia del arte contemporáneo marroquí en ARCOmadrid, según la nota del FNM, permitirá a los artistas y galerías de Marruecos «ganar la visibilidad más allá de las fronteras del país magrebí, dado al lugar de ARCO en el mercado del arte internacional».