Home » Últimas noticias » LA VANGUARDIA. EFE. El Gobierno marroquí cubrirá los ministerios vacantes sin sumar más partidos

LA VANGUARDIA. EFE. El Gobierno marroquí cubrirá los ministerios vacantes sin sumar más partidos

Los tres ministros marroquíes cesados el mes pasado por el rey Mohamed VI serán sustituidos por personas pertenecientes a los partidos de la actual mayoría gubernamental, informó ayer jueves el portavoz del Gobierno, Mustafa Jalfi. Jalfi explicó en una rueda de prensa que el jefe del Ejecutivo, Saadedín Otmani, pidió a las formaciones a las que pertenecen los ministros cesados, el Partido de Progreso y Socialismo y el Movimiento Popular, presentar nuevos candidatos para ocupar las carteras vacantes.

Subrayó que “las consultas están limitadas a los partidos de la mayoría gubernamental”, lo que supone, implícitamente, que el nacionalista Partido de Istiqlal (PI) no va a ser incluido en el gabinete marroquí. En los últimos días, medios y analistas vieron el cese de los tres ministros como una oportunidad para que el PI regrese al Gobierno, sobre todo después de que este partido eligiera el pasado 7 de octubre a un nuevo secretario general, Nizar Baraka.