Home » Marruecos en la prensa » LA VANGUARDIA. EFE. El museo de Arte moderno de Rabat expone desde mañana una colección del Banco de España.

LA VANGUARDIA. EFE. El museo de Arte moderno de Rabat expone desde mañana una colección del Banco de España.

El Museo Mohammed VI de Arte Moderno y Contemporáneo de Rabat presentará desde mañana, martes, hasta el 4 de febrero de 2018 la exposición ‘De Goya a nuestros días. Miradas a la Colección Banco de España’, bajo el patrocinio del Rey de España, Felipe VI, y el Rey de Marruecos, Mohammed VI, y con la colaboración del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

 La muestra está organizada por el Banco de España, la Fundación Nacional de Museos y el Museo Mohammed VI, y refleja los orígenes y la historia del Banco de España, que decidió hace más de 200 años que el arte debía formar parte de su patrimonio. La selección realizada refleja la labor de mecenazgo, mantenida a lo largo del tiempo, desde la creación en 1782 de su antecesor, el Banco de San Carlos, hasta la actualidad. Conformada por más de 70 piezas, constituye la muestra de arte español.