Home » Cooperación Cultural » Lanzado el Premio Nacional de la Lectura 2018

Lanzado el Premio Nacional de la Lectura 2018

Le 4ème Salon régional du livre et de l'édition de Fès ouvert, lundi (07/10/13), sous le signe "La lecture, levier d’une société cultivée". (MAP/Abdelhak Fattoumi)

Rabat – La Red de Lectura en Marruecos anunció el lanzamiento del Premio Nacional de la Lectura 2018 que aspira a “fomentar la lectura en la sociedad”.

Según un comunicado de la Red, el concurso está abierto a los jóvenes de entre 8 y 24 años que deben rellenar un formulario disponible en el establecimiento y que contiene informaciones sobre el candidato o candidata.

Los candidatos deben también presentar una lista de los libros leídos en el año 2017, precisando sus títulos, los nombres de sus autores, sus editoriales, así como su fecha de publicación.

Los resultados de este Premio serán anunciados en una ceremonia especial en el marco del Salón Internacional de la Edición y del Libro (SIEL), previsto del 8 al 18 del próximo febrero en Casablanca, precisa la Red, antes de añadir que seis premios serán entregados a seis categorías de edad.

El Premio Nacional de la Lectura es organizado en colaboración con el Club Alif, el Ministerio de Cultura y Comunicación y las direcciones provinciales del Ministerio de Educación, Formación Profesional, Enseñanza Superior e Investigación Científica.

MAP