Home » Noticias de Marruecos » Las agencias de prensa del Mediterráneo están llamadas a implicarse más que nunca en las cuestiones medioambientales y ecológicas (DG de la MAP)

Las agencias de prensa del Mediterráneo están llamadas a implicarse más que nunca en las cuestiones medioambientales y ecológicas (DG de la MAP)

cop22_agences_de_presse_mediterranee-m_0

Marrakech – Las agencias de prensa del Mediterráneo están llamadas a implicarse más que nunca en las cuestiones medioambientales y ecológicas y sus efectos sobre el planeta, subrayó, hoy viernes en Marrakech, el director general de la Agencia Marroquí de Prensa (MAP), Khalil Hachimi Idrissi.

Los lectores y el público en general buscan hoy día la actualidad medioambiental y ecológica en todas las publicaciones para encontrar respuestas creíbles a sus preocupaciones respecto a las cuestiones medioambientales, añadió Hachimi, quien se expresaba durante la apertura de la II reunión de periodistas mediterráneos especializados en el medio ambiente, que se celebra del 11 al 13 de noviembre al margen de la COP22.

Además del desafío del cambio climático, que interesa a toda la Humanidad, «nuestras agencias de prensa están llamadas a hacer frente al reto de la adaptación a las cuestiones medioambientales», sostuvo Hachimi, poniendo el énfasis en la necesidad, para los medios de comunicación, de sensibilizar a la opinión pública sobre estas cuestiones.

En el marco de su compromiso a favor del medio ambiente, la MAP lanzó un portal especializado en las informaciones medioambientales y ecológicas (www.mapecology.ma), recordó, precisando que esta iniciativa comenzó con la creación, en el seno de la Agencia, de un servicio encargado del medio ambiente y del desarrollo sostenible.

Con motivo de la celebración de la COP22, la MAP creó también un hilo de noticias  especializado en la actualidad relativa a esta cita internacional que cuenta con más de sesenta notas al día y alimenta  «mapecology.ma», agregó Hachimi.

En cuanto a la cobertura de la COP22 por la MAP, Hachimi subrayó que la Agencia movilizó medios humanos y técnicos sin precedentes, con un equipo compuesto de 64 personas, 30 de los cuales son periodistas, así como otros equipos encargados de los eventos paralelos organizados al margen de esa conferencia.

Según Hachimi, la COP22 de Marrakech, cubierta por más de 1.500 periodistas de todo el mundo, registra la participación de más de 20.000 personas y dejará claras huellas en la opinión pública marroquí en cuanto a la conciencia medioambiental.

«Las cuestiones del medio ambiente ya no serán vistas de la misma manera después de la COP22 a nivel nacional. Hay una conciencia colectiva sobre estas cuestiones», concluyó el director general de la MAP.

MAP