Home » Cooperación en materia de Seguridad » Lucha antiterrorista: la cooperación de Marruecos es “inestimable” (Zoido)

Lucha antiterrorista: la cooperación de Marruecos es “inestimable” (Zoido)

Le ministre de l’intérieur, Mohamed Hassad, s’entretient, mercredi (07/12/16) à Rabat, avec son homologue espagnol Juan Ignacio Zoido

Madrid – La cooperación de Marruecos con España en materia de lucha contra el terrorismo es “inestimable”, dijo el ministro español del Interior, Juan Ignacio Zoido.
Lucha antiterrorista: la cooperación de Marruecos es inestimable (Zoido)

En una entrevista publicada por el diario “La Razón”, el ministro español señaló también que Marruecos es “un país amigo, socio y aliado de España en la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico y la inmigración ilegal”.

Zoido también subrayó que “la estrecha cooperación entre España y Marruecos” en el campo de la lucha antiterrorista “dio lugar a 12 operaciones conjuntas, que permitieron la detención de 175 yihadistas”.

“Sólo mediante la unidad y la cooperación internacional podremos poner fin al terrorismo que pretende destruir nuestro modo de vida”, estimó, añadiendo que la “alarmante velocidad” de radicalización de algunas personas impone trabajar, en el seno de la Unión Europea, para prevenir y combatir el terrorismo.

MAP