
Madrid – La relación de cooperación entre España y Marruecos en la lucha contra la inmigración ilegal es de una “confianza mutua”, declaró hoy jueves el ministro español del Interior, Juan Ignacio Zoido.
“La relación con Marruecos es de mucha colaboración y por tanto de una confianza mutua que redunda en beneficios para los dos países”, aseguró el ministro español quien respondía a las preguntas de los periodistas en los “Desayunos de TVE”.
Zoido recordó, en el mismo sentido, que la visita de trabajo que realizó en diciembre pasado a Marruecos fue una oportunidad para destacar con su homólogo marroquí la cooperación sostenida entre los dos países, para frenar las redes de inmigración ilegal entre los dos países que vienen colaborando mutuamente.
Preguntado sobre los recientes saltos masivos de clandestinos subsaharianos en el presido ocupado de Sebta, el ministro español subrayó las “dificultades” encontradas a veces para frenar estas avalanchas humanas, sobre todo debido al comportamiento muy violento y agresivo de algunos inmigrantes .
MAP