Home » Cooperación Social » Lucha contra la inmigración ilegal: la relación con Marruecos es de una ” confianza mutua” (Ministro español)

Lucha contra la inmigración ilegal: la relación con Marruecos es de una ” confianza mutua” (Ministro español)

Juan Ignacio Zoido

Madrid – La relación de cooperación entre España y Marruecos en la lucha contra la inmigración ilegal es de una “confianza mutua”, declaró hoy jueves el ministro español del Interior, Juan Ignacio Zoido.
“La relación con Marruecos es de mucha colaboración y por tanto de una confianza mutua que redunda en beneficios  para los dos países”, aseguró el ministro español quien respondía a las preguntas de los periodistas en los “Desayunos de  TVE”.

Zoido recordó, en el mismo sentido, que la visita de trabajo que realizó en diciembre pasado a Marruecos fue una oportunidad para destacar con su homólogo marroquí la cooperación sostenida entre los dos países,  para frenar las redes de inmigración ilegal entre los dos   países que vienen colaborando mutuamente.

Preguntado  sobre los recientes saltos masivos de clandestinos subsaharianos en el presido  ocupado de Sebta, el ministro español subrayó  las “dificultades” encontradas a veces para frenar estas avalanchas humanas, sobre todo debido al comportamiento muy violento y agresivo de algunos inmigrantes .

MAP