Home » Política y Diplomacia » Marruecos alberga la próxima Cumbre Africités en diciembre de 2018

Marruecos alberga la próxima Cumbre Africités en diciembre de 2018

Abiyán – El Comité ejecutivo de la organización de las Ciudades y Gobiernos Locales Unidos de África (CGLU África), reunido los días 24 y 25 en Grand-Bassam (40 Km de Abiyán), decidió, por unanimidad de sus miembros, celebrar la próxima Cumbre Africités en diciembre de 2018 en Marruecos.

«El comité ejecutivo de CGLU-África, reunido en el marco de su décimo séptima reunión, aprobó la elección de Marruecos para la organización de la próxima Cumbre Africités en diciembre de 2018», reza el comunicado final de esta reunión.

«La celebración en Marruecos de este importante encuentro es un reconocimiento de los esfuerzos desplegados por el Reino por el fortalecimiento de la descentralización y la regionalización», declaró a la MAP el presidente de la Asociación marroquí de los presidentes de los consejos comunales (AMPCC), Mohamed Boudra.

Además de la Organización de la Cumbre Africités 2018, el orden del día de esta décimo séptima sesión del comité ejecutivo incluía también la adopción del presupuesto 2018.

Tras su reunión del Comité Ejecutivo, los miembros de CGLU África participarán en el primer Foro África-Europa de los gobiernos locales y regionales, lunes a Abiyán, como preludio a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, prevista para los días 29 y 30 de noviembre en la metrópoli económica de Costa de Marfil.

El comité ejecutivo de CGLU África es la instancia encargada de la dirección política de CGLU África entre las sesiones de la Asamblea General de la Organización. Está compuesto de 16 miembros, de los cuales quince que representan con igualdad cada una de las cinco regiones del continente (o sea tres cargos electos locales para cada región), a los que se añade la presidenta de la Red de Mujeres Electas locales de África (REFELA).

MAP