París – Marruecos aspira a ser más activo en su cooperación con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), especialmente en el ámbito del turismo, dijo, el lunes en París, el ministro de Turismo, Transporte Aéreo, Artesanía y Economía Social, Mohamed Sajid.
El Reino quiere sacar provecho de la experiencia de la OCDE para aplicar mejor las diversas políticas sectoriales, en particular las relacionadas con el turismo, dijo Sajid en una declaración a la MAP, al margen de su participación en una reunión de alto nivel sobre «las políticas turísticas para un crecimiento sostenible e inclusivo», señalando que el turismo es una palanca importante para el desarrollo económico.
A este respecto, dijo que la OCDE está elaborando actualmente una serie de estudios sobre el sector turístico en Marruecos, destacando que dichos estudios apoyarán la estrategia de desarrollo del sector que se ha venido desarrollando durante los últimos años en el Reino.
El ministro marroquí también expresó la voluntad del Reino de colaborar con la OCDE para introducir mejores prácticas en el sector turístico nacional, congratulándose de la fructífera cooperación entre ambas partes, que se culminó por la firma de un programa en 2015.
Es la primera vez que Marruecos está representado a nivel ministerial en esta reunión de alto nivel sobre el turismo, se felicitó Sajid, subrayando que esto demuestra la voluntad del Reino de ser un socio fiable y de promover todavía más su cooperación con la OCDE.
Por otra parte, el titular de Turismo indicó también que sus entrevistas con los responsarles de la OCDE brindaron una oportunidad para debatir los medios de desarrollar la cooperación entre las dos partes en otros sectores, en particular la economía social.
MAP