
Rabat – Bajo el liderazgo de SM el Rey Mohammed VI, Presidente del Comité Al-Qods, Marruecos y todos sus componentes nacionales se comprometieron a continuar sus esfuerzos al servicio de la causa palestina justa, afirmó el lunes en Rabat, Habib El Malki, Presidente de la Cámara de Representantes.
Interviniendo en la apertura de la sesión mensual dedicada a las preguntas orales dirigidas al Jefe del Gobierno sobre la política pública, El Malki dijo que con motivo de la celebración del Día Mundial de Solidaridad con el Pueblo Palestino (29 de noviembre), «Reiteramos nuestra solidaridad sincera y fuerte» con la causa palestina que sigue esperando una solución justa y equitativa.
En este contexto, señaló que la resolución de esta «causa árabe justa» pasa inevitablemente por «el derecho a la independencia nacional y la soberanía y el derecho de nuestros hermanos palestinos a regresar a sus tierras y recuperar los bienes que les fueron confiscados».
Por otra parte, el responsable marroquí recordó que el artículo 128 del nuevo reglamento de la Cámara de Representantes establece la creación de un grupo de trabajo temático provisional dedicado a la causa palestina.
MAP