Home » Noticias de Marruecos » Marruecos elegido por la ONU para acoger la Conferencia Mundial de la Migración en 2018

Marruecos elegido por la ONU para acoger la Conferencia Mundial de la Migración en 2018

Joint Special Envoy for Syria, Kofi Annan addresses the 66th session of the General Assembly on the situation in the Syrian Arab Republic at the United Nations June 7, 2012 in New York.  AFP PHOTO  TIMOTHY A. CLARY / AFP PHOTO / TIMOTHY A. CLARY

Nueva York (ONU) – La Asamblea General de las Naciones Unidas designó, el domingo, a Marruecos para acoger la Conferencia Mundial de la Migración en 2018, durante la cual se aprobará el Pacto Mundial para las Migraciones Seguras, Ordenadas y Reglamentarias.

La Asamblea General aprobó, por unanimidad, una resolución sobre las modalidades de esta cita, en la que se decidió que “la conferencia intergubernamental para la aprobación del Pacto Mundial para las Migraciones Seguras, Ordenadas y Reglamentarias, se celebre en Marruecos los días 10 y 11 de diciembre de 2018”.

Esta Conferencia complementará la labor del Foro Mundial sobre Migración y Desarrollo, copresidido por Marruecos y Alemania, cuya undécima cumbre se celebrará en Marrakech del 5 al 7 de diciembre, es decir, la víspera de esta conferencia.

Esta doble consagración de Marruecos en el ámbito de la migración es un reconocimiento del papel pionero que desempeña el Reino en la gestión migratoria en el mundo en general, y particularmente en África y en el espacio euromediterráneo.

Esta conferencia internacional será el mayor evento internacional sobre el tema de la migración. Se trata de la primera conferencia de las Naciones Unidas que trata esta cuestión.

El Pacto, que será aprobado durante esta conferencia internacional, constituirá, por su parte, el primer documento de las Naciones Unidas sobre el tema de la migración en su totalidad.

MAP