Home » Noticias de Marruecos » Marruecos es capaz de movilizar el apoyo internacional a la causa palestina (Khaled Mechaal)

Marruecos es capaz de movilizar el apoyo internacional a la causa palestina (Khaled Mechaal)

khaled-michaal-visite-siege-du-pps-m

Rabat – Marruecos es capaz de movilizar el apoyo de los países africanos y europeos a la causa palestina, afirmó el dirigente del movimiento palestino Hamas, Khaled Mechaal.

En una declaración a la MAP, al margen de una reunión, celebrada martes, con responsables del Partido del Progreso y el Socialismo (PPS), Mechaal subrayó que Marruecos, bajo la dirección de SM el Rey Mohammed VI, presidente del Comité Al-Quds, desempeña un papel importante en el apoyo de la resistencia del pueblo palestino y la defensa del estatuto de la ciudad de Al Quds.

También, llamó a hacer de la cuestión de Al-Quds una “causa árabe”, abogando por acciones de orden político, diplomático y popular con el fin de hacer frente a la decisión de la administración estadounidense y ofrecer la ayuda necesaria al pueblo palestino en su batalla contra la ocupación israelí.

Por otra parte, Mechaal aplaudió la experiencia política y democrática marroquí y expresó su deseo de que el espíritu de cooperación y de asociación reinara en el mundo árabe.

Por su parte, el presidente del Consejo de la presidencia del PPS, Ismail Alaoui, indicó que los países árabes, musulmanes y las fuerzas vivas en el mundo desean que los palestinos cierren sus filas frente a la ocupación israelí apoyada por los Estados Unidos.

También, celebró la posición de la comunidad internacional que rechaza la decisión del presidente norteamericano, habida cuenta de sus graves consecuencias para la estabilidad en la región y el mundo entero.

Durante su visita al Reino, Mechaal celebró reuniones con varios partidos políticos, parlamentarios y responsables marroquíes.
MAP