Home » Cooperación Social » Marruecos es un modelo en la región en la gestión de las cuestiones migratorias y de los refugiados (responsable de la ONU)

Marruecos es un modelo en la región en la gestión de las cuestiones migratorias y de los refugiados (responsable de la ONU)

laftit-commissaire-nu-refugies-m

Rabat – Marruecos se convirtió en un modelo en la región en materia de gestión de las cuestiones migratorias y de los refugiados, afirmó, hoy martes en Rabat, el alto comisionado auxiliar para la protección en la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Volker Turk.

“Está claro que Marruecos realizó un progreso enorme en la gestión de las cuestiones migratorias, pero también en materia de gestión de las cuestiones de los refugiados”, declaró el responsable de la ONU a la prensa tras entrevistarse con el ministro de Interior, Abdelouafi Laftit.

La autoridades marroquíes “adoptaron buenas prácticas en la materia”, indicó Turk para felicitarse de la colaboración “muy estrecha” con el Gobierno marroquí, pero también con la sociedad civil marroquí.

La entrevista con el ministro marroquí de Interior brindó la ocasión de expresar “toda nuestra admiración por la política migratoria de Marruecos desde 2013, que abarca la protección de los refugiados”, dijo el responsable de la ONU.

La ACNUR ve que Marruecos se convirtió no solamente en un país de tránsito, sino también en un país de destino, indicó Turk antes de afirmar que el organismo de la ONU “seguirá apoyando a Marruecos para encontrar soluciones a la cuestión de los refugiados”.

A este respecto, indicó que mantuvo conversaciones “muy profundas” con los ministros marroquíes de la Justica, de la Migración y del Interior para buscar “cómo se puede apoyar a Marruecos a a encontrar soluciones a esta cuestión”.

MAP