Home » Cooperación Económica » Marruecos firma en Doha el acta de constitución de la Alianza Mundial de Tierras Áridas

Marruecos firma en Doha el acta de constitución de la Alianza Mundial de Tierras Áridas

doha-conference-de-lancement-de-lalliance-mondiale-des-terres-arides-m

Doha – Marruecos y otros doce países firmaron, domingo en Doha, el acta de constitución de la Alianza Mundial de Tierras Áridas, lo que eleva a dieciocho el número de los Estados que se adhirieron a esta organización.
Marruecos firma en Doha el acta de constitución de la Alianza Mundial de Tierras Áridas

El acta, que se enmarca en los principios de las agendas universales del desarrollo sostenible 2030, fue rubricada por el secretario general del Ministerio de Agricultura, Pesca Marítima, Desarrollo Rural y Aguas y Bosques Mohamed Sadiki, en presencia del embajador de Marruecos en Catar, Nabil Zniber.

Sadiki destacó, en una declaración a la MAP, la importancia de la participación de Marruecos en el congreso constitutivo de esta Alianza, señalando, a este respecto, que los dos tercios de la superficie del Reino están cubiertos por tierras áridas y semiáridas y que el examen del anteproyecto del acta tuvo lugar en 2015 en Marrakech.

Marruecos presentará su experiencia en el marco de esta Alianza a luz del Plan Marruecos Verde que aportó nuevos instrumentos tendentes a realizar el desarrollo agrícola sostenible, preservando al mismo tiempo el medio ambiente y la diversidad biológica, agregó.

Este Plan propuso soluciones en cuanto a la producción, el control y el buen uso del agua para afrontar los retos vinculados con el cambio climático que experimentan las regiones áridas y semiárida.

Trece países firmaron hasta el momento el trato de la Alianza, 25 están interesados por el asunto y la adhesión queda abierta para todos los Estados, cuya superficie está cubierta por tierras áridas y semiáridas, dijo.

MAP