Home » Cooperación Económica » Marruecos hace del reciclaje un medio de promoción, de desarrollo

Marruecos hace del reciclaje un medio de promoción, de desarrollo

Según el portal electrónico « EFE verde », especializado en temas ecológicos y medioambientales, Marruecos ha optado por el reciclaje de residuos sólidos y el tratamiento de aguas residuales como medio para la pomoción de la economía circular, de desarrollo sostenible y de lucha contra la exclusión social.

« EFE verde » ha subrayado la experiencia desarrollada en la descarga de Meknes, que ha beneficiado de una reorganización llevada a cabo por la Empresa francesa Suez, llevando su capacidad de tratamiento y de reciclaje a 300 000 toneladas por año, lo que ha permitido mejorar los ingresos y las condiciones de vida de 150 trabajadores.

Este proyecto es el fruto de una estrecha colaboración entre Suez, las autoridades locales, que se agruparon en el marco de una cooperativa bautizada « attadamoun » (soldaridad).

El portal español ha señalado también los diferentes proyectos de desarrollo social lanzados por Lydec en Casablanca, en colaboración con la Iniciativa Nacional para el Desarrollo Humano (INDH) y las asociaciones locales, sobre todo en materia de lucha contra la exclusión social y la educación.