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Marruecos llama a reducir las barreras a la entrada de los empresarios y las pymes del continente a los mercados digitales

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Addis-Abeba – El secretario de Estado ante el ministro de industria, Inversión, Comercio y Economía Digital, encargado de la Inversión, Othman El Ferdaous, insistió, en Addis Abeba, en «la importancia de que las naciones africanas trabajaran juntos para reducir las barreras a la entrada de los empresarios, las pymes y las empresas emergentes a los mercados digitales continentales», considerando que la calidad de la asociación pública-privada en materia del desarrollo digital podría ser un factor clave de competitividad para África.

El secretario de Estado, quien encabeza una delegación marroquí del sector de las telecomunicaciones, de las tecnologías de la información y de Correo en la reunión ministerial de la segunda sesión ordinaria del Comité técnico especializado de la UA sobre la Comunicación y las nuevas tecnologías de información (CTS-CCITC2) (23-24 de noviembre), destacó que «la estrategia Marruecos Digital está en plena sintonía con la Visión 2063 de la Unión Africana».

Durante esta sesión, los trabajos del comité se centraron en el examen de los informes sobre los programas por el desarrollo de los sectores citados para presentar las conclusiones a la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno prevista en enero de 2018.

Entre los puntos elegidos para el debate figuran especialmente la gobernanza de Internet y de la Economía Digital, así como las cuestiones de la ciberseguridad.

La segunda sesión ministerial del CTS-CCITC, que reúne a ministros encargados de las tecnologías de la información y la comunicación y de Correo y los ministros encargados de las comunicaciones y de la información de los países miembros de la UA, se celebra después de la reunión de los expertos (20-22 de noviembre), que congrega a representantes de los Ministerios, del sector privado, de la sociedad civil y de las organizaciones internacionales y regionales que trabajan en los sectores de las tecnologías de la información y la comunicación y de Correo.

MAP