Home » Actividades del Sr. Embajador » Marruecos presente en la celebración del día de África

Marruecos presente en la celebración del día de África

Image.163a7296ad928bc40181

La Embajada del Reino de Marruecos participó en la celebración del Día de África que tuvo lugar el 25 de mayo 2018, en el Castillo de Viñuelas, Madrid.

Participaron en este evento Embajadores y representantes de los países africanos acreditados en Madrid, el Director General para África del Ministerio de Exteriores y de Cooperación español, el Ministro de Sanidad de Libia, el Decano del Grupo de África, el Decano del Grupo Árabe, el Embajador de la Liga Árabe, y personalidades destacadas del mundo de la cultura y de la sociedad civil.

Marruecos ofreció una variedad gastronómica de su cocina culinaria. La música Gnawa ha sido presente a través de un grupo marroquí que animó el evento.

Por otra parte, la Embajada de Marruecos participó a la Reunión del Consejo Diplomático del Grupo de África, compuesto por los Embajadores Africanos acreditados en Madrid.

Dicha reunión, presidida por el Ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Sr. Alfonso Dastis, contó con la presencia del Secretario de Estado de Asuntos Exteriores, el Sr. Ildefonso Castro López, así como del Director General de Casa África, el Sr. Luis Padrón y de un representante del Gobierno de Canarias.

El mismo día, la Embajada participó, igualmente, a una conferencia sobre “Oportunidades y desafíos para el desarrollo sostenible interregional en África”, organizada por el Instituto « IE Business School » Madrid.Image.163a7297c231165ad972