
Riyad – Marruecos reafirmó, el domingo en Riad, su apoyo a los esfuerzos desplegados por la Coalición militar islámica para hacer frente a las plagas del extremismo y del terrorismo.
En su intervención en la primera reunión del consejo de ministros de defensa de la Coalición, el ministro delegado encargado de la Administración de la defensa nacional, Abdellatif Loudiyi, subrayó que el Reino de Marruecos, bajo la sabia dirección de SM el Rey Mohammed VI , apoyará a sus hermanos de la Coalición dada su experiencia acumulada en la lucha contra el extremismo y el terrorismo y su enfoque multidimensional vanguardista para combatir los pensamientos y las ideas de las organizaciones extremistas, así como su éxito en el desmantelamiento de las células terroristas.
En esta ocasión, Loudiyi reiteró la constante solidaridad de Marruecos con el Reino de Arabia Saudita para defender su soberanía y su integridad territorial y su pleno apoyo a todas las medidas tomadas frente a todo lo que podría atentar contra su seguridad y su estabilidad.
En este sentido, expresó la plena disposición de Marruecos para apoyar a las autoridades saudíes hermanas en hacer frente a todo lo que podría dañar los lugares sagrados y los dos lugares santos, o amenazaría la paz y la seguridad en la región.
Esta reunión, celebrada sobre el tema «Aliados contra el terrorismo», examina la estrategia global de la coalición islámica, sus mecanismos y sus iniciativas para luchar contra el terrorismo a nivel militar, intelectual y mediático, además de la lucha contra la financiación de esta plaga.
MAP