Home » Cooperación Económica » Marruecos reelegido en el Consejo de la Organización Marítima Internacional

Marruecos reelegido en el Consejo de la Organización Marítima Internacional

Londres – Marruecos fue reelegido, el viernes en Londres, en el Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI), una reelección que pone de manifiesto la importancia del Reino en el seno de la comunidad marítima internacional.

Esta reelección, cuarta desde 2011, tuvo lugar con ocasión de la 30ª Asamblea de la OMI, que se celebra en la capital británica.

Marruecos fue reelegido en el Consejo de la OMI, que cuenta con 40 Estados miembro, para un mandato de dos años, lo que permite al Reino formar parte de una instancia importante de la OMI donde se toman las decisiones más trascendentales sobre la seguridad marítima y la protección del medio marino a nivel mundial.

Esta reelección constituye un reconocimiento internacional de los avances realizados por Marruecos, bajo la dirección de SM el Rey Mohammed VI, en varios ámbitos, en particular en el sector marítimo, así como refleja la confianza de la que goza ante los profesionales y responsables marítimos del mundo.

Una delegación marroquí, encabezada por el secretario de Estado encargado de Transporte, Mohamed Najib Boulif, participa en la 30ª Asamblea de la OMI, que se celebra del 27 de noviembre al 6 de diciembre.

MAP